Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Policiales

Harto de que le roben animales, pequeño productor denunció a su vecino

El damnificado se presentó en la comisaría y aseguró que lo que le roban —entre ellos, burros— son faenados y comercializados en algunas carnicerías. El informe y la identidad del cuatrero.

Emiliano Suárez, un joven productor de animales vacunos del paraje Canal Melero (Dpto. Taboada), radicó denuncia en la Comisaría 41 de Añatuya en contra de su vecino Gustavo "Gringo" Comán.

Según el damnificado, este pasado domingo a las 18 horas se encontraba haciendo el recorrido diario hacia el corral, a unos 100 metros de su vivienda (donde aloja sus vacas) cuando notó el faltante de una ternera colorada overa, de aproximadamente 100 kilos.

Rápidamente hizo averiguaciones, realizó un rastreo y divisó huellas que conducían al domicilio del sospechoso. En el recorrido pudo ver vísceras de animales, como también patas, cueros y unas diez cabezas de asnos, todo lo cual habría sido incinerado por el denunciado.

El joven aseguró ante los efectivos policiales que no es la primera vez que sufre este tipo de hechos. Además, agregó que los animales —entre ellos, burros— son faenados y comercializados en algunas carnicerías de Añatuya.

"Necesitamos que la justicia tome medidas, estamos muy cansados de ver que nos roban y nadie hace nada. No queremos tomar medidas extremas, pero ya no podemos más", concluyó.

Extraoficialmente, una fuente digna de crédito reveló a Nuevo Diario: "Estos Comán son los mismos que le vaciaron la vivienda a un jubilado, le mataron el perro y le robaron el loro. También son los que mutilaron la lengua de unos caballos. Le robaron la rueda y herramientas de trabajo a otro hombre, también de Canal Melero. Están implicados en el caso de un apuñalado en el ingreso de Ruta 92 y Gottau, hace un par de meses, y tienen innumerables denuncias por robos. ¿Por qué no están presos? Solo las autoridades sabrán".

Cuatreros Canal Melero Departamento General Taboada
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso