Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Río Hondo

Hallan a una niña de 2 años deambulando sola en la calle, de madrugada

Una vecina de 18 años la halló ayer, cerca de las 3.30. Su tío mintió que desde hace un mes, la madre de la nena estaba internada. Fueron al hospital y comprobaron que era falso.

La Dra. Carla León, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, lleva a cabo una investigación y además dio participación a las autoridades de la Dinaf y la Subnaf, luego de que ayer a la madrugada, aproximadamente a las 3.30, una niña de 2 años fuera hallada deambulando sola por calles de Villa Balnearia, de Las Termas de Río Hondo, siendo cobijada por una joven vecina de 18 años.

La pequeña fue observada por Tamara Mariela Alcaraz, quien de inmediato la tomó en sus brazos y la llevó hasta la casa del tío de la menor, del cual es vecina, pero el sujeto no estaba, por lo cual se trasladó con la nena hasta el Destacamento Policial Costanera, dando cuenta a los efectivos del hallazgo de la niñita mientras deambulaba sola en la calle.

 

Buscan al tío de la nena

De inmediato los policías —junto a colegas de otras dependencias— se trasladaron hasta el domicilio del sujeto que estaría a cargo de la menor, situado en la calle Felipe Varela S/Nº de Villa Balnearia, pero no lo hallaron. Posteriormente, compareció Rolando Ávila (58), quien indicó a los uniformados que la hija de su expareja se había extraviado.

Los policías lograron ubicar al tío de la menor, al que identificaron como Alejandro Lescano (25), tío de la niña, quien dijo que estaba a cargo de la pequeña porque la madre (su hermana) estaba internada en el CIS Termas desde hacía aproximadamente un mes, ya que fue intervenida quirúrgicamente. Sostuvo que estaba durmiendo y que no se habían percatado de que su sobrinita había salido de la casa hacia la calle.

Al darse cuenta que la niña no estaba, Lescano dijo que de inmediato salió a buscarla pero no la encontró, por lo que regresó a su domicilio.

Los efectivos notaron ciertas contradicciones o inseguridades en los dichos del sujeto, por lo que se dirigieron al CIS para averiguar sobre si la madre estaba internada allí, dándose con la novedad de que tal cuestión era totalmente falsa.

 

Mala higiene y pediculosis

La fiscal dispuso que la niñita sea trasladada al CIS para que sea evaluada físicamente por los médicos, quienes tras examinarla no hallaron signos de lesiones por malos tratos o abuso sexual, aunque sí habían detectado un mal estado de higiene y que la nena además presentaba mucha pediculosis. La menor quedó a cargo de la joven Tamara Alcaraz, mientras la fiscal y el juez de turno deciden sobre su situación futura, disponiéndose estudios socioambientales.

 

Aparece la progenitora

En momentos que se procuraba establecer el paradero de la madre de la menor, esta se presentó en la comisaría, identificándose como María Florencia Lescano, quien ante las consultas de los policías dijo que había estado en el barrio Los Ralos de Las Termas.

Las Termas de Río Hondo Abandono Menor de edad
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso