Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Gracias a videos, lograron detener a delincuente con una moto robada

El detenido, Miguel Ángel Osores, quedó a disposición de la justicia para responder por su presunta participación en estos hechos delictivos. 

El personal de la Brigada de Investigaciones de la D.S.C.N⁰ 5 Zona Este Banda logró la detención de un individuo y el secuestro de una motocicleta que habría sido sustraída en días previos. El hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 04 de la madrugada, en la jurisdicción de la Comisaría 14⁰, específicamente en Lugones y Pellegrini, barrio Villa Unión, La Banda.

El operativo, el personal de la Brigada, surgió a partir de la investigación de varios casos de robo de motos en la zona. Tras revisar grabaciones de cámaras de seguridad en un edificio de calle Laprida y Alem, se identificó a un individuo perpetrando uno de los ilícitos.

La pesquisa llevó al testimonio de Samira Pavón, una mujer transgénero, quien mencionó haber estado con un sujeto llamado Ángel, coincidiendo con las características del individuo captado en las cámaras y describiendo que se dirigieron a un taller mecánico en Lugones y Pellegrini, barrio Villa Unión, donde Ángel dejó una motocicleta roja para reparación.

Durante un patrullaje en la madrugada del 20 de febrero, los agentes identificaron al individuo de los videos, Miguel Ángel Osores, de 28 años, quien intentó huir al percatarse de la presencia policial. Osores fue detenido y llevado a la dependencia policial para su identificación.

Simultáneamente, se constató la veracidad de la información obtenida, visitando el taller mecánico mencionado. Mario Ubaldo Ibañez, mecánico y dueño del establecimiento, confirmó que el 18 de febrero habían dejado una motocicleta Guerrero TRIP roja para servicio, la cual no fue recogida por sus propietarios.

El análisis de las denuncias de hechos delictivos permitió establecer que dicha motocicleta estaba vinculada a una denuncia presentada por Edgar Leiva el 18 de febrero a las 16:00 horas. Ante esta conexión, se procedió al secuestro del vehículo para su posterior entrega a la fiscal Dra. María Teresa Montes.

El detenido, Miguel Ángel Osores, quedó a disposición de la justicia para responder por su presunta participación en estos hechos delictivos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso