
Efectivos de la Sección “Villa Ángela”, dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sánez Peña” de Gendarmería Nacional, se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional Nº 89, a la altura de Gancedo (Chaco), cuando realizaron un control físico y de documentación sobre un transporte de pasajeros (colectivo) que provenía de General Pinedo y se dirigía hacia Quimilí, en Santiago del Estero. En esa circunstancia hallaron un bulto tipo encomienda, en el pasillo del rodado.
En presencia de testigos hábiles y con autorización de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a cargo del Dr. Carlos Martín Amad, abrieron el bulto y hallaron cinco "ladrillos" de distintos tamaños que contenían una sustancia vegetal en su interior, y 24 envoltorios cilíndricos tipo "tizas" o "pilas" con una sustancia blanca.
Al realizar el pesaje y la prueba de narcotest, la sustancia vegetal arrojó resultado positivo para marihuana, por casi 5 kilos, mientras que los envoltorios cilíndricos dieron positivo para cocaína, por más de 200 gramos. Todo ello está valuado en más de 15 millones de pesos.
La droga fue secuestrada y se llevan a cabo investigaciones para determinar a quién pertenecía. No hay detenidos hasta el momento.