Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lo absolvieron del agravante de la convivencia preexistente

Fue condenado por manosear y violar en forma reiterada a una sobrina de 12 años

El cortador de leña oriundo de Weisburd (Moreno) purgará una pena de seis años. La fiscalía había solicitado condenarlo a 11 años. La defensa solicitó absolución por beneficio de la duda o aplicarle la pena mínima.

Un cortador de leña de 31 años y oriundo de la localidad de Weisburd (Moreno), que fue enjuiciado por estar acusado de haber violado a una sobrina —desde que esta tenía 12 años— fue condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los hechos atribuidos.

Dicha sentencia fue dictada por mayoría de votos, ya que mientras los Dres. Julio David Alegre Paz y Juan Carlos Storniolo votaron por la pena aplicada, la Dra. Rosa Falco opinó que el sujeto debía ser condenado a cumplir 8 años de cárcel.

En lo que todos los camaristas estuvieron de acuerdo es en absolver al individuo respecto del agravante de la convivencia con la que había arribado a juicio, ya que se acreditó que la víctima no vivía en la misma casa que el tío acusado, sino en un inmueble vecino.

Incluso la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio solo reflejaba el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Alegatos de clausura

Tras concluir con la etapa de recepción de testimonios y luego de incorporarse las pruebas documentales, el tribunal dispuso que se concreten los alegatos de clausura de las partes.

En ese marco, la Dra. Jésica Lucas, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió que el inculpado sea condenado a la pena de 11 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

A su turno, la defensa técnica del acusado —ejercida por los abogados Luciana Gerez, Miriam Salik y Pedro Orieta— advirtió que el inculpado presenta un retraso madurativo leve y además es analfabeto, tras lo cual solicitó que lo absuelvan respecto del agravante de la convivencia, la absolución por el beneficio de la duda, y en forma subsidiaria pidió aplicarle la pena mínima prevista para el delito por el que lo enjuiciaron.

Los hechos denunciados

La víctima reveló que los manoseos y violaciones que sufría de parte de su tío (hermano del padre) ocurrían cuando ella iba a dormir en la casa de la abuela, donde también vivía el inculpado. Indicó que ocurrían en el dormitorio y en el baño.

Fiscalía y defensa presentarán un recurso ante un Tribunal de Alzada.

Condena Abuso sexual con acceso carnal sobrina manoseos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso