Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Dra. Norma Morán, jueza de Género, difirió la resolución.

Fiscalía requirió prisión preventiva para un reincidente en violencia contra su ex

Se trata de un albañil domiciliado en el barrio Siglo XXI de la Capital, sobre el que pesan 5 legajos. La defensa pidió excarcelarlo. Esperarán a que se incorpore la pericia psiquiátrica realizada al inculpado.

La Dra. Mariela Judith Díaz, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, requirió dictar la prisión preventiva —por el plazo de dos años— para un albañil domiciliado en el barrio Siglo XXI, sobre el cual pesan 5 legajos por hechos de violencia en perjuicio de quien fue su pareja, además de estar imputado por desobediencia judicial, ya que incumplió las restricciones que le impusieron.

Tal requerimiento fue realizado en una audiencia ante la Dra. Norma Morán, jueza de Género, ante quien la fiscal argumentó la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, pero —entre otros argumentos— advirtió sobre el alto nivel de vulnerabilidad que padece la víctima. Remarcó que es un sujeto reincidente en cometer hechos contra la misma víctima, y tiene desapego a cumplir con las restricciones ordenadas. Por su parte, el Dr. Marcos Taboada, defensor del inculpado, se opuso al pedido fiscal y solicitó que su pupilo sea liberado.

Los hechos endilgados

El 7 de mayo de 2023, la pareja había ido a un boliche, donde el sujeto amenazó a la mujer diciéndole: “Te voy a matar a golpes”. La víctima se fue a la casa que compartían, retiró sus cosas y se fue a la casa de su hermana, en el barrio Los Flores. A las 8 se presentó el acusado y tras saltar una tapia causó daños en puertas y una ventana. El 10 de junio del mismo año, la víctima recibió mensajes de WhatsApp del acusado, en los cuales la amenazaba de muerte y le decía: “No te vas a reír de mí, iré preso por vos”. En la madrugada del 2 de septiembre de 2023, el sujeto se presentó en la casa de su ex y le pidió retomar la relación. Ante la negativa de la mujer volvió a amenazarla. El 30 de octubre pretendió hablar con la víctima y ante la negativa de esta arrojó una piedra hacia una ventana y rompió el vidrio, por lo que la mujer llamó a la Policía.

En la medianoche del 11 de noviembre de 2023, en circunstancias que la víctima estaba en un boliche, el sujeto la agarró de un brazo y le pidió hablar, la mujer se negó y él la mordió en la cara.

Tras la denuncia, el acusado fue detenido.

Luego de escuchar los planteos, la jueza difirió la resolución hasta que se incorpore la pericia psiquiátrica del inculpado.

Albañil Amenazas Desobediencia judicial pericia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso