Ayer en la mañana y en el transcurso de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra del sujeto oriundo de Las Termas de Río Hondo, que está acusado de haber dado muerte a su abuela, la Dra. Carla León Fernández, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió aplicar la pena de prisión perpetua al inculpado.
Se trata de Juan Ramón Sosa, a quien la fiscal consideró autor material del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de Albina Salvatierra, requiriendo que se imponga al individuo la pena máxima.
Consideró todo acreditado
Consideró que en base al cúmulo de evidencias que fueron colectadas durante la investigación penal preparatoria, y a las pruebas testimoniales producidas durante el debate, había quedado plenamente acreditado el grave hecho, como también la autoría material del crimen en cabeza del nieto de la víctima.
Planteo de la defensa
Por su parte, la defensa técnica del inculpado —ejercida por la Dra. María José Ceres— refutó los argumentos de la fiscalía y solicitó la absolución para su asistido, por considerar que de ninguna manera había sido acreditado que Sosa era el autor material del asesinato de quien fuera su abuela, afirmando incluso que la fiscalía jamás pudo colocar a su pupilo en la escena del hecho, es decir en la casa donde residía la occisa, situada en Villa Balnearia.
Difieren el veredicto
Concluidos los alegatos finales del juicio, el tribunal integrado por los Dres. Daniela Campos Nittiger, Raúl Santucho (h) y Luis Ariel Domínguez resolvió diferir la posibilidad del acusado de expresar sus últimas palabras en el juicio, y el dictado del veredicto, para una fecha que ha de fijarse oportunamente.
Los datos del hecho
Cabe recordar que el 18 de septiembre de 2021 la nuera de Albina —una mujer identificada como Reina Sánchez— la encontró tirada en su cama, sin vida y con sus prendas íntimas bajas, además de tener la remera levantada, dando inmediato aviso a la Policía del hallazgo. Poco después, quienes estaban a cargo de las pesquisas detuvieron a Juan Ramón Sosa.