En la mañana de ayer y en el marco de la investigación que se efectúa tras el hallazgo de restos óseos que pertenecerían a Matías Nicolás Loto, el femicida de la joven Carolina Ledesma, el Dr. Pedro Luis Ibáñez —integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles— emitió varios oficios disponiendo la producción de importantes medidas procesales.
Se confirmó que en la mañana del jueves próximo se producirá la apertura de las bolsas que contienen los restos óseos hallados en el paraje El Quemao (Robles), entre ellos un cráneo, para que los antropólogos José Togo y Fernanda Minotto, y la odontóloga forense Ana Savedra procedan a analizarlos.
En la ocasión se extraerán muestras de material genético para realizar un estudio de ADN.
Citan a padres de Loto
Recién en la jornada de ayer, el fiscal Ibáñez emitió el pertinente oficio citando a los padres y otros familiares de Matías Loto, para que se presenten el lunes 20 de mayo, a los fines de que realicen un reconocimiento de las prendas de vestir, calzados y otros objetos encontrados junto a los restos óseos.
También se harían los hisopados bucales a los progenitores del femicida para estudios genéticos que luego serán comparados con el ADN que obtengan de los huesos.
El miércoles 22, Ibáñez y policías irán a Fernández para verificar si la llave hallada es de la motocicleta de Matías Loto.