Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lugones

Familia quiso entrar a subcomisaría para “rescatar” a infractor y lesionó a oficial

El policía sufrió un profundo corte en el rostro y tuvieron que realizarle puntos de sutura. El padre del joven fue apresado.

Personal de la subcomisaría de la localidad de Lugones, departamento Avellaneda, realizaba antenoche un control de prevención de vehículos sobre avenida Ángela Rivas del barrio Chimpa. En esa circunstancia, a las 20, advirtieron la circulación de un motociclista sin casco protector y sin luces en el rodado, por lo que le pidieron que detuviera la marcha y mostrara la documentación personal y del vehículo. Sin embargo, como respuesta, el conductor comenzó a insultar a los uniformados. “Quiénes m... se creen para pararme a mí y querer quitarme la moto, no saben con quién se meten”, les habría advertido el infractor vial. Descendió del rodado y se abalanzó sobre los policías, a quienes les lanzó varios golpes de puño, sin lograr lesionarlos. En consecuencia, el sospechoso, de apellido Gómez (20 años), fue inmovilizado y los efectivos pidieron apoyo para trasladarlo a la dependencia policial junto al rodado.

Durante el trayecto a la subcomisaría, los efectivos fueron perseguidos por dos motociclistas, quienes serían familiares del infractor. Al llegar a la dependencia, los efectivos fueron insultados y atacados por los motociclistas, quienes alertaron a otros parientes que estaban en la plaza de enfrente y se sumaron a las agresiones. El padre del infractor, de apellido Gómez (48), domiciliado en el paraje Casti Cuchuna, sacó la llave de la moto y empuñándola, le aplicó un golpe en la frente a un oficial inspector, quien sufrió un profundo corte en el rostro. Como las agresiones no cesaban y los revoltosos pretendían ingresar a la dependencia para “rescatar” al joven infractor, el policía lesionado ingresó a la dependencia y extrajo una escopeta, con la que tuvo que realizar disparos intimidatorios con proyectiles de goma. El hecho provocó que los sospechosos se alejaran de la dependencia, aunque lograron inmovilizar a Gómez padre.

El oficial herido fue trasladado a la posta sanitaria, donde le practicaron puntos de sutura y fue examinado por el médico, quien diagnosticó lesiones curables en cinco días.

El hecho fue informado a la Dra. Alejandra Sobrero, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, quien ordenó que Gómez padre quedara aprehendido e imputado de atentado y resistencia a la autoridad agravada; mientras que su hijo permaneció alojado en la dependencia hasta ayer, tras lo cual recuperó la libertad.

No obstante, la Zanella ZR de 150cc. permanece secuestrada y se labraron las infracciones viales correspondientes.

agresión Lugones
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso