Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Expolicía purgará 10 años de prisión por intentar asesinar a su ex a machetazos

Se trata de Orlando Leiva, para quien la fiscalía pidió pena de 12 años de cárcel. La defensa había solicitado que lo absuelvan. El hecho ocurrió en Laprida (Choya) el 9 de septiembre de 2018.

Un expolicía que fue juzgado por estar acusado de haber intentado matar a su expareja y lesionar al novio de esta, a los cuales atacó con un machete y les causó graves lesiones, fue hallado culpable ayer por el Tribunal Unipersonal que estuvo a cargo del camarista Daniel Alfredo Pérez Gallardo, que le aplicó una condena de 10 años de prisión.

Se trata de Hugo Orlando Leiva, a quien se consideró autor material del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Mariela Gutiérrez.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2018 en Laprida, departamento Choya, cuando el ayer condenado ingresó a la casa donde estaban las víctimas y las atacó a machetazos, ya que no aceptaba que su expareja tuviera otra relación.

Fiscal pide condenarlo

En una audiencia anterior se produjeron los alegatos de clausura de las partes, en cuyo transcurso el Dr. Gustavo Montenegro, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Choya y Guasayán, requirió que se aplique a Leiva la pena de 12 años de prisión, por considerar que durante el debate y en base a las pruebas testimoniales y documentales incorporadas, había quedado plenamente acreditado el hecho y la autoría en cabeza del expolicía.

El fiscal pidió condenarlo como autor del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Mariela Gutiérrez, y de lesiones graves en perjuicio de Juan Marcelo Soto.

Planteo de la defensa

A su turno, la defensa de Leiva refutó los argumentos de la fiscalía y solicitó que su pupilo sea absuelto de culpa y cargo, ya que era inocente del hecho que le endilgaban, toda vez que el expolicía no estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho, entre otros argumentos.

Al momento de dársele la posibilidad de manifestar sus últimas palabras antes del dictado del veredicto, el expolicía sostuvo que era inocente, que no había cometido el hecho.

Tras pasar a un breve cuarto intermedio, el magistrado dio a conocer el veredicto que condenó al expolicía Leiva a cumplir 10 años de prisión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso