La Dra. Norma Morán, jueza de Género, concedió la excarcelación a Juliana Chaile, la mujer domiciliada en el barrio Santa Rosa de Lima de la Capital, que el 28 de septiembre de este año fue detenida por agredir a sus hijos, hecho que fue denunciado por el pastor Gonzalo Nicolás Jiménez.
La jueza hizo lugar al pedido efectuado por los Dres. Soledad Schejtman y Lázaro Piccardi, quienes adujeron la absoluta inexistencia de peligros procesales, entre otros argumentos vertidos.
Los niños con la abuela
Se dispuso que los menores queden bajo el cuidado y guarda de la abuela paterna, además de ordenarse la exclusión del hogar de la imputada, del domicilio donde convivía con los menores. También se le impuso prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con los niños e inclusive impedimento de contacto telefónico.
Asimismo, le prohibieron consumir bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas. Todas esas medidas la jueza las dictó por el plazo de 120 días. El día del hecho la mujer ingreso a la escuelita evangélica en forma violenta y les gritó a los hijos porqué estaban ahí y no en su casa, ya que ellos estaban castigados, tras lo cual los agredió.