
Pacientemente, un joven esperó a que su padre y sus hermanos se recostaran a dormir. Esperó unos minutos y fue a buscar a su amigo. Ambos, idearon un plan. Le robaron el celular a su padre; pero en la fuga ambos terminaron detenidos.
Eran aproximadamente las seis de la madrugada de ayer cuando un vecino de 52 años del barrio General Paz de la Capital estaba durmiendo en su vivienda ubicada en Calle 313, entre Los Caminantes y Sol del Oeste.
De manera imprevista, escuchó un ruido extraño que provenía desde el comedor. Se levantó y fue a ver. Alcanzó a ver que dos sujetos escapan de su hogar, con algo en las manos. Se acercó a la ventana y descubrió que uno de los ladrones era su hijo.
De inmediato, llamó a la Policía. Los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén se entrevistó con el damnificado y realizó un recorrido por las inmediaciones. En Calle 313 y Sol del Oeste, los efectivos lograron interceptar a los ladrones.
Se apresó a un joven de 24 años –hijo del damnificado- y a su cómplice, de 25. Ambos residentes en el barrio General Paz.
Se les secuestró la televisión de 32 pulgadas robadas.
Amos sujetos, por disposición del Fiscal de turno de la Circunscripción de Capital. Dr. Martín Silva, fueron alojados en la sede de la Comisaría Comunitaria 59.