Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Bº Jorge Newbery

Entró a robar, se acostó a refrescarse y lo halló la dueña

El ladrón logró huir por la ventana para escapar junto a una mujer que lo esperaba en la vereda, en moto.

Luego de haber sacado, silenciosamente, bienes desde una casa, un ladrón se acostó al lado de la damnificada para descansar y refrescarse; mientras empuñaba un cuchillo. Fue descubierto por la víctima, y escapó junto a una cómplice, en lo que perdió su arma.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana de ayer, cuando una empleada doméstica de 21 años, residente en el barrio Jorge Newbery, sector Gas del Estado de la ciudad Capital, se levantó para iniciar su jornada laboral. La mujer reside de manera provisoria en la vivienda de su tío, que se encuentra deshabitada, en calle Sargento Calderón.

Al sentarse sobre la cama, se llevó una gran sorpresa. Encontró acostado en el lugar y empuñando un cuchillo a un desconocido. Se trataba de un malviviente, quien tenía el torso desnudo y al verse descubierto por la víctima emprendió la fuga del sitio. Habría saltado la ventana y luego, junto a una mujer que estaba en le vereda esperándolo, escaparon.

La mujer en crisis de nervios, se dirigió a cerrar la ventana para evitar que nuevamente regresara e ingresara a su casa. Luego, comenzó a analizar qué le faltaba. Desde una habitación lindante, el ladrón sacó lo que pudo. El delincuente, quien habría sido identificado por la víctima, había entrado al inmueble a robar. Pero cansado y con calor, se quedó acostado y dormido al lado de la damnificada. La mujer pudo determinar que le faltaban dos celulares, una pava eléctrica, un termo, un control remoto, un portón de hierro, prendas de vestir varias y una billetera, que contenía la suma de 7 mil pesos y documentación personal. Al verse descubierto por la damnificada, dormido y aturdido, el delincuente emprendió la fuga junto a su cómplice –que también fue identificada por la víctima-. Antes de escapar, el ladrón perdió su cuchillo, el que fue entregado por la denunciante a la Policía.

Según se conoció, los efectivos de la División Policía Científica procedieron al secuestro de un cuchillo sierrita de una hoja de largo de aproximadamente 20 cm. Además de realizar los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar. La denuncia fue realizada por la víctima en la sede de la Comisaría Comunitaria 5; que por disposición de la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, se dio intervención en las investigaciones al personal de la brigada de investigaciones y al Departamento Hurtos y Robos de la Capital.

Asalto Cuchillo Barrio Jorge Newbery
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso