Un conocido delincuente cayó preso en las primeras horas de este sábado, cuando entró a robar una vez más a la vivienda de una familia bandeña.
Los damnificados ya habían sufrido cuatro hechos ilícitos con anterioridad, lo que los llevó a implementar mayores medidas de seguridad en busca de sentirse más tranquilos, aunque nada bastó. Los robos se sucedieron una y otra vez, solo que en esta ocasión lograron atraparlo -no sin antes soportar que el ladrón los amenazara-.
En redes sociales, una de las personas damnificadas escribió: "En la madrugada de hoy, sábado 22/02/2025 a las 6:20 hs. esta persona, José Damián Laúd, ingresó a robar en nuestro domicilio por quinta vez. A diferencia de las anteriores en las que sustrajo bicicletas, ropa, zapatillas, eléctrodomesticos, etc., esta vez pudimos atraparlo. Es probable que la publicación no sirva de mucho, pero al menos, trataré de difundir su cara, porque sale a pedir 'para comer'. La policía nos informó que ya es conocido, y había caído varias veces, pero entra y sale al cabo de un par de días… como todos los delincuentes con los que tenemos que lidiar los bandeños. Por suerte y gracias a las actuaciones de personal de Comisaría 14ª, solo fue un mal momento que incluyó amenazas de Laúd hacia nosotros. Desde la primera vez que ingresó, construimos una medianera más alta, pusimos alarma, alambre de púas, hierro con pinchos, la última: cercar nuestros techos con alambre concertina. ¡No sirvió de nada! Porque siguen vulnerando nuestra propiedad y seguridad. ¡Es momento de que los enrejados dejemos de ser los ciudadanos!".