Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Entre 15, "patotearon" a un menor para robarle en una galería céntrica

El chico caminaba con su hermana y quisieron asaltarlo. En medio de la batahola, uno de los delincuentes lo amenazó con cuchillo. La vidriera completa de un local terminó destruida, en Peat. Absalón Rojas casi Salta.

Una numerosa patota atacó ferozmente a un adolescente de 17 años y a su hermana en el interior de una galería comercial ubicada sobre Peatonal Absalón Rojas, en pleno microcentro santiagueño y a escasos metros de la intersección con la calle Salta. La brutal agresión no solo sembró el pánico entre los peatones y comerciantes de la zona, sino que además provocó una violenta batahola con importantes destrozos materiales en un comercio del lugar.

De acuerdo con los datos suministrados por fuentes policiales, el menor caminaba junto a su hermana por los pasillos del centro comercial cuando fue interceptado por un grupo compacto de aproximadamente 15 personas, quienes presuntamente serían del B° El Pacará.

Los atacantes abordaron a la víctima con evidentes intenciones de robo, exigiéndole de manera violenta que les entregara una gorra de un equipo de básquet que llevaba puesta. Ante la resistencia del adolescente, la situación escaló rápidamente hacia una agresión física. Los delincuentes comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas y, en medio de la golpiza, uno de los agresores extrajo un cuchillo para amenazarlo de muerte.

La oportuna intervención de la hermana del damnificado fue clave para evitar que el ataque terminara en una tragedia mayor. En medio de un forcejeo, la joven logró enfrentar al portador del arma blanca y desarmarlo.

El desborde derivó en una serie de corridas dentro del edificio. En la huida, los miembros de la patota provocaron la rotura total de la vidriera principal de un local de indumentaria deportiva. Tras los incidentes, los malvivientes escaparon y permanecen prófugos.

La fiscal de turno por Delitos Comunes, Dra. Fernanda Vittar, tomó intervención inmediata, ordenó pericias en el comercio dañado y comisionó a la Brigada Interna de la Comisaría Comunitaria N° 1 para identificar a los responsables.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso