Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La damnificada vive en el barrio Centro de Frías

Engañaron con un falso reintegro de dinero a una comerciante y la estafaron en $ 425 mil

El delincuente se hizo pasar como empleado de una empresa de telefonía.

Una comerciante de 78 años se encontraba en su casa de la calle Eva Perón del barrio Centro de la ciudad de Frías, departamento Choya. Eran las siete de la tarde del domingo último, ocasión en la que comenzó a sonar con insistencia su teléfono celular.

La mujer advirtió que el número del que la llamaban tenía la característica de Córdoba y no lo tenía registrado, por lo que era de un desconocido.

Finalmente, decidió atender y era un sujeto, quien se presentó como empleado de la empresa de telefonía móvil de la que ella es cliente. En medio de la charla, le manifestó que el objetivo de la llamada era para reintegrarle 40 mil pesos “por un servicio que no había solicitado” y que le habían facturado en los últimos meses por un error administrativo.

El sujeto no le dio demasiados detalles ni la comerciante preguntó de qué servicio se trataba, aunque accedió de inmediato.

En este sentido, le solicitó una cuenta de ahorro de un banco nacional para que pudieran transferir dicha suma de dinero que habían cobrado erróneamente. La mujer le brindó detalles de su cuenta bancaria y posteriormente el sujeto cortó la llamada, bajo la promesa de reintegrarle los $ 40 mil de inmediato.

Sorpresa

Posteriormente, la comerciante friense ingresó a su cuenta bancaria y comprobó que había sido víctima de una estafa.

El “ciberdelincuente” utilizó la información que le brindó la mujer para acceder a sus ahorros y realizar dos extracciones, una de $ 86 mil y otra de $ 339 mil, haciendo un total de 425 mil pesos.

Luego de detectar la estafa, la damnificada se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 23 y realizó la denuncia para que se investigara el hecho delictivo.

Los detalles fueron informados al Dr. Alfonso Arce, representante de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, quien ordenó que se diera intervención al personal del Departamento de Delitos Económicos para identificar al estafador y recuperar el dinero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso