“Qué linda te queda la ropa, a vos todo te queda bien”, fue el "cumplido" que un sujeto le hizo a una joven que estaba sentada en el banco de una plaza de la Capital. Luego, la manoseó. El depravado fue apresado.
Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 1 por la damnificada de 19 años, residente en el barrio Siglo XX de la Capital, cerca de las 9 de ayer estaba sentada en el banco de una plaza de calle Libertad, en el casco céntrico.
En ese momento se acercó un sujeto que reside en la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles. La habría halagado, para posteriormente estirar la mano para saludar a la víctima que se encontraba acompañada de una amiga.
De acuerdo con lo denunciado por la damnificada, el sujeto la habría tomado de los brazos, para posteriormente tocarle los pechos. De inmediato, la mujer le pidió que “la soltara y que se retirara del sitio”, pero el sujeto habría tocado sus partes íntimas antes de irse.
El forcejeo entre la víctima y el agresor fue advertido por los efectivos que patrullan constantemente la plaza, quienes de inmediato acudieron a contener a la víctima. La mujer les contó los pormenores del ataque sexual que había sufrido. Mientras que el agresor intentaba retirarse del lugar.
Tras conocer que habría sido manoseada en sus partes íntimas, los efectivos procedieron a interceptar al sospechoso y lo trasladaron aprehendido a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 1, donde la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados, mientras se recibe declaración testimonial a la amiga de la denunciante.