Oculto en el caño de escape, un santiagueño intentó trasladar hasta la ciudad de Fernández (departamento Robles) un cargamento de cocaína. Fue interceptado en el camino y se secuestró la droga.
El procedimiento fue realizado en la madrugada de ayer, en la Ruta Nacional 34, en la localidad de Rapelli (departamento Pellegrini) por los efectivos de la Sección Monte Quemado dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional.
En un control, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro. El conductor indicó que viajaba desde la localidad de Pichinal, provincia de Salta, hacia Fernández (Robles).
De inmediato, los efectivos le solicitaron la documentación pertinente del rodado y de los ocupantes que circulaban en el vehículo.
Cabe destacar que las diferentes fuerzas de seguridad realizan controles viales en todo el territorio argentino, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de prevenir el contrabando de mercadería ilegal, personas y estupefacientes.
Los gendarmes, al identificar al conductor, pudieron determinar que tenía antecedentes penales por tenencia, suministro y tráfico de estupefacientes en infracción a la Ley Nº 23.737 de narcotráfico.
Cuando se realizó la requisa del rodado se pudo determinar que el catalizador del caño de escape se encontraba desconectado. Además, presentaba signos de haber sido removido.
Los gendarmes procedieron a desarmar la autoparte y pudieron determinar que tenía ocultos cuatro paquetes rectangulares que contenían cocaína, arrojando un peso total de 4 kilos con 87 gramos. El cargamento, según se conoció, se encuentra valuado en la suma de 47.736.000 pesos.
Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, el conductor fue apresado y se incautó la camioneta y la droga.