Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Efectivos de la Sección “Pinto” de Gendarmería Nacional inspeccionaron un vehículo sobre la Ruta 34

En camión llevaba ilegalmente 150 tortugas, 8 loros y 50 iguanas

Fueron entregados a personal de Bosques y Fauna Silvestre de Selva (Rivadavia).

Agrandar imagen Les hicieron un “corralito”.
Les hicieron un “corralito”. Crédito: (Foto Nuevo Diario)

Decenas de animales silvestres que eran transportados de manera ilegal y ocultos entre una carga de alfalfa que llevaba un camión, fueron secuestrados en las últimas horas en territorio de Santiago del Estero y devueltos a su hábitat natural —los que se encontraban con vida, ya que había varios muertos—.

Los reptiles sin vida (Foto Nuevo Diario).
Los reptiles sin vida (Foto Nuevo Diario).
Este tipo de tráfico es habitual pese a que dichas especies están contempladas y amparadas por la Ley Provincial 4.802 de Protección de la Fauna Silvestre.

Ayer, efectivos de la Sección “Pinto” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 34 —a la altura de dicha localidad cabecera del departamento Aguirre— cuando detuvieron la marcha de un camión.

Los pichones viajaban en caja de cartón (Foto Nuevo Diario).
Los pichones viajaban en caja de cartón (Foto Nuevo Diario).
En este, el conductor —que evidenció nerviosismo— trasladaba alfalfa, pero al realizar una breve inspección del rodado, los uniformados detectaron la presencia de decenas de animales.

Estos animales son comercializados (Foto Nuevo Diario).
Estos animales son comercializados (Foto Nuevo Diario).
Se trataba de 150 tortugas y ocho loros; además, en una caja, había 50 iguanas sin vida. Ante la situación, se labraron las actuaciones correspondientes y los animales fueron entregados al personal de Bosques y Fauna Silvestre de la ciudad de Selva, departamento Rivadavia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso