Apenas pasadas las 7 de la mañana de hoy, efectivos de la Departamental Nº 16 Los Flores (MT) colaboraban con sus pares de la Departamental Nº 3 en un allanamiento en calle Granadero Saavedra al 1500 (esquina Posadas), del barrio Sarmiento, cuando divisaron a una mujer que saltaba una de las tapias laterales del inmueble.
La siguieron y lograron darle alcance en Posadas y San Luis, y en presencia de un testigo le pidieron exhibir lo que llevaba en un morral.
Allí hallaron una pistola Bersa modelo 64 R.L, calibre 22, con cinco cartuchos (uno de ellos, en la recámara); también había una "punta" de 30 centímetros y 30 envoltorios con una sustancia blanquecina, que luego dio positivo para cocaína, por un pesaje aproximado de 20 gramos; y 48 mil pesos en efectivo.
Criminalística realizó las pericias y tomas fotográficas, mientras que personal de Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo que confirmaron que las "bolsitas" contenían narcoticos.
La joven de 23 años y de apellido Díaz fue alojada en sede policial.