Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Empleado público se despertó y halló a un desconocido en el dormitorio

El sujeto, junto a un cómplice, habían violentado la seguridad de la puerta y se llevaron bienes.

Un empleado público de 60 años había quedado solo en la madrugada del sábado pasado en su domicilio de la calle Adán Rodini del barrio Colón de la ciudad Capital, luego de que los integrantes de su familia salieran a un evento social. De acuerdo con la denuncia policial, alrededor de la 0.30, el hombre decidió irse a descansar.

Sin embargo, a las tres de la madrugada, ruidos extraños del interior del inmueble lo despertaron. En ese momento, entre la penumbra, advirtió la presencia de un intruso en su habitación, donde registraba los muebles. Tenía un casco protector rojo colocado, era de cuerpo delgado y vestía ropa oscura. El dueño de casa le gritó al sujeto, quien al verse descubierto emprendió la fuga hacia la puerta delantera. El empleado público salió por detrás del intruso y observó que ascendió a una motocicleta que estaba a pocos metros y que era conducida por otro sujeto, con el que se dieron a la fuga a alta velocidad.

Seguidamente, el hombre comprobó que la cerradura de la puerta de ingreso presentaba signos de violencia que se ejerció para ingresar a la vivienda, aunque no escuchó nada porque se encontraba durmiendo profundamente.

Tras verificar que el malviviente había ingresado con fines delictivos, el empleado público realizó un relevamiento de las pertenencias de la familia, tras lo cual develó que habían robado dos computadoras portátiles, un teléfono celular, un par de botines y una mochila que al parecer fue utilizada para llevarse el resto de los bienes.

El damnificado alertó a su familia y posteriormente se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 5, realizó la denuncia y contó cómo sucedieron los hechos para que se iniciara una investigación.

El caso fue informado a las autoridades de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que personal de la Sección Robo y Hurto de la Departamental Norte se hiciera cargo de las investigaciones para esclarecer el robo.

Los efectivos realizarán un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, a fin de identificar a sospechosos, y se entrevistarán con el vecindario para establecer si vieron merodear a extraños antes del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso