El individuo que a fines de marzo de este año y en el barrio Centro de Monte Quemado (Copo) asesinó a cuchilladas al dueño de un taller de soldaduras, tras cobrarle una deuda, sufrió un revés judicial ya que el Dr. Facundo Sayago —juez de Control y Garantías para la circunscripción copeña— le dictó la prisión preventiva, haciendo lugar al requerimiento del fiscal Daniel Ábalos.
Se trata de Fabio Sebastián Cortez (a) “Seba”, a quien se imputa el delito de homicidio simple en perjuicio de Javier Sena (35), al que atacó con un cuchillo en circunstancias que la víctima estaba reunida con amigos.
Reconstrucción
Asimismo, en la noche del miércoles último y con la supervisión de los Dres. Gabriel Gómez y Daniel Ábalos —integrantes de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción— se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, de la que participaron el acusado y los amigos de la víctima, que fueron testigos presenciales del asesinato.
Al brindar su versión, “Seba” Cortez dijo que había ido a cobrarle a Sena una deuda por un trabajo realizado, lo que motivó una discusión. Indicó que él le aplicó una trompada a Sena, y que este lo golpeó con un fierro, aseverando que el occiso también tenía un cuchillo, que él le quitó y le aplicó un puntazo en el pecho, tras lo cual se fue hacia su domicilio.
Durante la reconstrucción también se escucharon las versiones de los testigos, los cuales fueron coincidentes en relatar que Cortez llegó e insultó a Sena, a quien luego le aplicó una violenta trompada y lo arrojó al suelo. Seguidamente le infirió la puñalada, y aseveraron que luego quería seguir acuchillándolo, pero se lo impidieron.