Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Inicio de la tragedia con tres muertos y tres heridos en Monte Quemado (Copo)

El policía persiguió a su ex desde su casa y rompió la puerta de una patada

La mujer le pidió ayuda a los gritos a sus padres porque Ábalos portaba un arma de fuego. Tras ingresar, desató la atroz balacera.

El avance de las averiguaciones sobre la tragedia familiar que desató un policía en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, van develando detalles de cómo se desencadenaron los hechos y las posibles hipótesis.

Minutos después de la 0 de anteayer, la docente Lorena Navarro (38 años) se trasladó desde la casa paterna del barrio Triángulo hasta la vivienda de su expareja, Nicolás David Ábalos, un policía del que se había separado por segunda vez. El uniformado residía en la casa que había compartido con su pareja mientras estuvieron juntos y que está ubicada en diagonal a la vivienda paterna de la mujer. El objetivo era retirar a su hija de un año y siete meses, que estaba con el padre, teniendo en cuenta que ya era tarde y debía descansar.

A partir de ese momento poco se sabe. El fiscal Santiago Bridoux espera que Lorena se recupere para conocer detalles sobre lo que ocurrió. No obstante, los investigadores barajan dos hipótesis. Una sostiene que se desató una discusión entre ambos en la que hubo una frase que fue el detonante y generó la brutal reacción del policía; y la otra sostiene que el sujeto tenía premeditado todo y provocó el enfrentamiento verbal.

De acuerdo con las investigaciones, Lorena salió corriendo de la casa de Ábalos. Cruzó la calle y cerró la puerta de la vivienda paterna. Comenzó a pedir auxilio a sus padres porque el policía la perseguía con una pistola en la mano. En efecto, el sujeto le propinó una patada a la puerta y la abrió, tras lo cual desató la locura con dos pistolas, tres cargadores y balas en los bolsillos.

Aún no se sabe en qué orden comenzó a balear a las víctimas. A Lorena le disparó en el rostro. Mató a su hija de un año y siete meses y a su exsuegra, Olga Cuellar (62), quien trató de ocultarse detrás de una puerta de placa de una habitación, pero las balas perforaron la endeble abertura y la humanidad de la mujer, provocándole la muerte.

Ábalos provocó heridas en su expareja, su exsuegro Víctor Navarro (64) y su hijo de 9 años.

Antes que se suicidara, el policía salió hasta la vereda en busca de su hijo, quien había huido corriendo de la casa, a pesar de las lesiones en ambas piernas. En ese momento, un vecino de las inmediaciones que había escuchado las detonaciones salió a la vereda para ver qué estaba pasando, ocasión en la que vio a Ábalos. El efectivo levantó el arma de fuego y le apuntó al vecino, quien decidió volver presuroso al interior de su vivienda.

Seguidamente, en la puerta del almacén de los padres de su expareja, se disparó en el mentón, la bala atravesó todo el cráneo y salió. La muerte fue instantánea.

 

Lorena fue sometida a dos cirugías y su padre, a una: El menor tiene esquirlas

Los sobrevivientes fueron auxiliados y tras su paso por el hospital de Monte Quemado, fueron derivados a La Banda y la ciudad Capital. La docente Lorena Navarro sufrió un balazo en el rostro. La bala ingresó a la altura del maxilar y salió por la oreja. La mujer fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas en el Centro Integral de Salud (CIS) de La Banda. En el mismo nosocomio está internado el padre de la docente. Víctor Navarro sufrió un balazo en el abdomen y fue sometido a una cirugía.

La salud de ambos está estable y sus vidas no correrían peligro, de acuerdo con los últimos informes médicos brindados a los investigadores policiales y judiciales.

En tanto, el hijo del policía asesino, de 9 años, fue derivado a un centro de salud pediátrico de la Capital, donde se determinó que presenta seis lesiones en ambas piernas, producto de las esquirlas de las balas que impactaron pisos y paredes. Está fuera de peligro y es inminente que sea dado de alta.

 

Profundo dolor: Sepultaron a Olga Cuellar y su nietita

Los cuerpos de Olga Cuellar y su nietita de un año y siete meses fueron trasladados antenoche desde la morgue judicial de la ciudad Capital hasta Monte Quemado, donde fueron velados y sepultados ayer en el cementerio local, en medio de la conmoción y profundas muestras de dolor por la tragedia desatada por el policía.

En tanto, el cuerpo de Ábalos fue retirado ayer al mediodía por sus familiares y trasladado a la citada ciudad del departamento Copo, donde fue sepultado en horas de la tarde.

Homicidio Disparos Monte Quemado
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso