Días pasados fue acuchillado por el sujeto que era pareja de su madre, cuando intercedió en favor de ella para evitar que la sigan golpeando, recibiendo una cuchillada en la zona abdominal que le causó una grave herida, de la cual no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos médicos, dejando de existir hoy en la madrugada –aproximadamente a las 2- en el hospital Regional.
Se trata de Leonardo Sosa, de 18 años, quien residía junto a su madre -Rosa Margarita Salto- en la localidad de El Quebrachal, departamento Figueroa. Fue atacado por Elvio Miranda el martes 3 de diciembre último, siendo mortalmente herido por el sujeto, que luego huyó y se mantuvo prófugo varios días, hasta que el personal policial de la subcomisaría de Bandera Bajada lo ubicó en el paraje Hoyocerco (Alberdi) y lo detuvo durante un allanamiento.
El hecho es investigado por la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien informada del deceso del joven procedió a recaratular la causa de homicidio simple en grado de tentativa a homicidio simple. Además, a Miranda le endilga el delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de su expareja, ilícitos por los cuales le recibirá declaración de imputado en los próximos días.
Además, la fiscal ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia para que los forenses le realicen la pertinente autopsia.