Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Al escuchar el fallo la madre de la víctima rompió en llanto y se descompuso en la sala

El homicida de Nahiara Gorosito fue condenado a cumplir prisión perpetua

Diego Antonio Garzón (a) “Guachín” fue hallado autor material del delito de homicidio criminis causa. Dirigiéndose a los padres de la víctima el sujeto dijo que lamentaba el dolor que padecen y afirmó no ser quien mató a la joven.

El tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, Julio Carmelo Vidal y Daniela Campos Nittinger condenó ayer a Diego Antonio Garzón (a) “Guachín”, de 43 años, y le aplicó la pena de prisión perpetua, tras considerarlo autor material del asesinato de la joven estudiante universitaria Nahiara Ayelén Gorosito.

Palabras del acusado

El veredicto del juicio se dio a conocer ayer poco antes del mediodía, luego de que los magistrados le dieran al inculpado la posibilidad de decir sus últimas palabras en el juicio, ocasión en que Garzón se dirigió a los padres de Nahiara para decirles que lamentaba el dolor que padecen, pero aseguró que no fue el autor material del crimen de la joven bandeña.

Seguidamente los magistrados pasaron a un cuarto intermedio para deliberar y dictar el fallo.

Pocos minutos después el tribunal regresó para dar a conocer el fallo que condenó a “Guachín” Garzón a cumplir la pena máxima, por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa.

Al escuchar el veredicto, la madre de Nahiara rompió en un conmovedor llanto, y con el dolor reflejado en el rostro preguntaba por qué mataron a su hija. Mientras los familiares la consolaban y las mujeres policías la ayudaban se descompuso y tuvo que ser asistida.

Pedidos de las partes

Cabe recordar que la fiscal Cecilia Guido y los querellantes Franklin y Alfredo Moyano habían coincidido en requerir la pena de prisión perpetua para Garzón, en tanto que la Dra. Paola Bravo, defensora del acusado, había pedido absolver a este por beneficio de la duda, al sostener que no se había probado que era el autor material del hecho.

Conceptos del querellante

El Dr. Franklin Moyano dijo que la querella está “totalmente satisfecha por el veredicto ya que de alguna manera hemos podido dar tranquilidad a la familia. Desde hace dos años que sostenemos que Garzón mató a Nahiara para poder robar”.

“Para nosotros fue un desafío muy importante acreditar el homicidio criminis causa, de lo que no hay muchos antecedentes en la provincia. Ahora sí creemos que Nahiara puede descansar en paz”, afirmó el letrado.

homicidio criminis causa estudiante universitaria Nahiara Gorosito Prisión Perpetua
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso