Un sujeto domiciliado en el barrio Villa Inés de La Banda, que asistía a un culto evangélico y que se encuentra acusado de abusar sexualmente a tres sobrinas —todas menores—, a una de las cuales accedió carnalmente, hechos por los que se encuentra detenido, sufrió un duro revés judicial ya que una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal rechazó los planteos de la defensa técnica, por lo deberá permanecer alojado en un calabozo.
Los Dres. Diego Juárez y Miriam Martín, defensores del inculpado, pidieron que se conceda a este la falta de mérito, cambio de calificativa y la excarcelación, al considerar que no existían peligros procesales que impidieran conceder el beneficio.
Las Dras. Alicia Falcione y Sonia Lobo, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para la Circunscripción Banda y Robles, refutaron los argumentos de la defensa y pidieron que el sujeto siga privado de la libertad.
Pormenores del caso
El acusado es oriundo de Buenos Aires y los hechos se producían cuando él venía de visita a la casa de los abuelos, e incluso un tiempo se quedó a trabajar en La Banda.
Al momento de develarse los abusos sexuales, las víctimas tenían 13, 11 y 10 años, dos de ellas hermanas entre sí, y la restante prima de estas, siendo abusadas entre 6 y 7 años, aunque a una de las víctimas abusó hasta la edad de 11 años. El sujeto enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en concurso real.