La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió dictar la prisión preventiva para un sujeto, el cual se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de dos menores, los cuales son mellizos.
Tal medida había sido solicitada por las Dras. Florencia Torres Cianferoni y Belén Torrens Tarchini, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quienes enumeraron las evidencias colectadas hasta el momento, y en razón de considerar vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, requirieron dictar la preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
Planteo de la defensa
La defensa del inculpado, a quien se endilga el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, se opuso al requerimiento fiscal, solicitó un cambio de calificativa por abuso sexual simple, y que se conceda la excarcelación a su pupilo, con las medidas restrictivas que se consideren necesarias, sosteniendo la total inexistencia de dichos riesgos procesales.
Finalmente, la jueza rechazó los planteos de la defensa y dictó la preventiva.