Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la jueza Érika Casagrande Valdueza, quien excarceló a Horacio Toloza.

Duro revés judicial para implicados en comercialización de estupefacientes

Se dictó la preventiva para Eduardo Moreno, Sergio Artaza y Miguel Ponce. Un adolescente seguirá internado -por 30 días- en un Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley Penal, y deberá hacer tratamiento por su adicción a drogas.

Tres sujetos que fueron detenidos el 7 de marzo del corriente año, por estar implicados en un caso de narcomenudeo, sufrieron un duro revés judicial ayer ya que la Dra. Érika Casagrande Valdueza, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, con competencia en lo Penal Juvenil, les dictó la prisión preventiva por el plazo de dos años.

Asimismo, la magistrada rechazó la externación de un menor de 16 años, que también se encuentra involucrado en el caso, y dispuso que continúe alojado —por el plazo de 30 días— en un Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley Penal. Además, dispuso que el adolescente realice un tratamiento para su adicción a las sustancias tóxicas.

La jueza también concedió la excarcelación a Horacio Toloza, para quien la Dra. Victoria Ledesma, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, no solicitó el dictado de la prisión preventiva, aunque para los otros implicados sí la requirió.

Los que seguirán presos

A quienes se dictó la prisión preventiva son Juan Eduardo Moreno, Miguel Ponce y Sergio Artaza, a quienes la representante del Ministerio Público Fiscal acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, solicitando la medida coercitiva ya que restan diversas diligencias por producir, entre ellas las pericias a los teléfonos celulares secuestrados, y consideró que en libertad los sujetos pueden influir en los testigos, es decir las personas que les compraban las drogas, cuyas identidades surgirían de tales pericias.

A su turno, el Dr. Roberto Carabajal, defensor oficial que asistió a Toloza, había solicitado que excarcelen a este.

Los Dres. Ángel Sández, defensor de Ponce; Sergio Crespín, abogado de Moreno, y Juan Manuel Rovarini, quien representó a Artaza, plantearon cambios de calificativa, a tenencia simple, y la excarcelación. El Dr. Rovarini también había solicitado la externación del menor implicado.

Los procedimientos

Los antes nombrados fueron detenidos en procedimientos realizados el 7 de marzo último, en inmuebles situados en el capitalino barrio Libertad. Se procedió al secuestro de gran cantidad de envoltorios con cocaína, dinero, teléfonos celulares y otros objetos.

comercialización de estupefacientes Prisión preventiva Cocaína
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso