Un terrible calvario que durante años sufrieron una mujer y sus dos hijos llegó a su fin en horas de la mañana de ayer, cuando fueron rescatados por la Policía.
Sucedió en un inmueble ubicado en un primer piso, en el barrio Centro de la ciudad de Fernández, en el departamento Robles.
Una calificada fuente consultada por Nuevo Diario reveló: "El acusado tiene 52 años; su esposa 54; su hija 33 y su hijo, 21. Desde hace aproximadamente 5 años, los tres últimos mencionados perdieron contacto con el exterior. Las últimas actividades en redes sociales -de las víctimas- datan de 2019".
También trascendió: "El individuo ejercía maltrato psicológico y económico sobre ellos. Según denuncias de familiares y vecinos, cuando llamaban por teléfono para intentar hablar con alguno de ellos, él respondía 'después los van a llamar', 'ahora estoy trabajando' y frases similares. Los días pasaban y nunca tenían novedades. Vecinos aseguraron que nunca los veían a ellos tres (esposa e hijos), solo al acusado, cuando salía de la vivienda".
A su vez, la fuente consultada añadió: "No tenían televisión ni radio, pero sí un celular, donde veían películas y demás. No tenían acceso a redes. Ejercía violencia psicológica sobre ellos, manifestándoles cosas como que 'nadie los quería', que 'no sefvían para nada', etc".
Ayer a la mañana se llevó a cabo el procedimiento que permitió liberarlos. En el inmueble se apresó al sujeto y se rescató a las víctimas, a quienes ya se comenzó a brindar asistencia psicológica.
Por último, se supo que cada vez que el incalificable veía que los hijos o la concubina intentaban hacer algo por librarse de la situación, les imponía una serie de castigos, les quitaba el celular, etc.
En la causa intervienen la jueza Roxana Menini y la fiscal Alicia Falcione.