"Entregá todo porque te voy a cortar los dedos", le decían dos delincuentes al propietario de una distribuidora de La Banda. Lo torturaron y luego lo maniataron. Le robaron 70.000.000 de pesos y joyas. Luego escaparon en un auto.
Eran aproximadamente las 22.30 del miércoles, cuando un comerciante de apellido López, de 46 años, llegó a su propiedad en el barrio Jardín, de La Banda. Se movilizaba en una motocicleta y estaba esperando que se abriera el portón eléctrico.
En ese momento, de manera imprevista, se hicieron presentes en el lugar dos sujetos a bordo de un automóvil. De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 14, los desconocidos —uno de tonada porteña y el otro tucumana—, comenzaron a exigirle la entrega de dinero.
Uno de los ladrones usaba barbijo y gorra. Mientras que el otro tenía el rostro descubierto. El damnificado de inmediato les entregó un anillo de oro, dos relojes, una pulsera, una cadena y la suma de 80.000 pesos.
"Queremos la grande", le habrían dicho los delincuentes, haciendo saber que tenían información sobre el dinero que el comerciante manejaba. Le dijeron que "sabían que tenía dos cajas fuertes". Mientras, continuaban amenazándolo de muerte.
En ese momento, el damnificado sufrió un golpe en la cabeza. Fue inmovilizado y trasladado en una camioneta Ford Maverick hacia la distribuidora de su propiedad que se encuentra ubicada en el casco céntrico de La Banda. Uno de los ladrones, según indicó el comerciante, extrajo un alicate, con el que le dijo: "Entregá todo porque te voy a cortar los dedos".
Al llegar a las oficinas, el sujeto de tonada porteña ingresó y abrió la caja fuerte. Le sustrajo la suma de 70.000.000 de pesos que estaban guardados para el pago de tres camiones con mercadería que debía recibir en la mañana del jueves.
El damnificado fue maniatado con precintos y encerrado en la oficina. Luego, los ladrones escaparon.
El hombre fue auxiliado por un vecino, quien se percató de que la puerta de la distribuidora estaba abierta y se escuchaban ruidos. La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 14, por lo que se iniciaron las pesquisas del caso por orden judicial.