Dos supuestos pasajeros detuvieron la marcha de un remís y luego de ser trasladados a un barrio de la zona sur de la Capital, lo encañonaron con armas de fuego y le robaron la recaudación y otros elementos de valor. Luego, escaparon.
Eran aproximadamente las seis de la madrugada del domingo último, cuando un remisero de 36 años residente en el barrio Campo Contreras Viejo circulaba a bordo de un Fiat Cronos afectado a una empresa de transporte de la Capital, por avenida Ingenio Contreras.
Al llegar a la intersección con avenida Solís, dos sujetos que aparentemente salían desde un local bailable de la zona, le hicieron seña para que detuviera la marcha. De inmediato, el remisero paró y fue abordado por los sospechosos.
Los desconocidos, que posteriormente fueron descriptos por el damnificado, le solicitaron ser trasladados hacia el barrio América del Sur. El viaje se produjo con normalidad por calle Colombia. Pero al llegar a la intersección entre Uruguay y Paraguay, uno de los delincuentes extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego.
“Este es un asalto. Dame toda la plata y lo demás, sino te juro que te hago un agujero en la frente”, le habría dicho el delincuente mientras le apuntaba con un revólver. Temiendo por su integridad física, el damnificado no se resistió. Los sujetos estaban decididos a lesionarlo.
Posteriormente, procedieron a robarle la suma de 12 mil pesos y documentación que tenía en el interior de su billetera. Además, le robaron el celular y las llaves del remís, para evitar que en su fuga el damnificado los persiguiera.
De inmediato, los asaltantes, descendieron del vehículo y escaparon hacia el barrio Almirante Brown en la zona sur de la Capital. Mientras que el damnificado, a través del sistema de comunicación de su rodado le pidió ayuda a sus colegas.
El personal de la Comisaría Comunitaria 11 se entrevistó con la víctima, quien luego de relatar los pormenores del violento asalto que sufrió pudo dar datos identificatorios de los sospechosos. La Policía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.