
La "ruta de la muerte", una vez más, fue el trágico escenario de un accidente de tránsito que se cobró la vida de dos personas. Mientras que otros tres sujetos resultaron con lesiones graves y fueron hospitalizados.
El siniestro se produjo a las 8.30 de ayer, en la Ruta Nacional 34 y Sarmiento, en el acceso a la ciudad de Fernández (departamento Robles). Por el sitio circulaba una camioneta Volkswagen Amarok que era conducida por Tomás Fugarola, de 29 años, quien viajaba junto a Víctor Dure Murad, de 25, ambos de Quimilí (Moreno). De frente circulaba un Toyota Yaris, en el que se movilizaban cinco personas. Al percatarse de la maniobra del conductor del rodado menor, Fugarola realizó un "volantazo" para evitar chocar contra una Ford Ranger que era guiada por una mujer identificada como Rocío Gramaglia, de 32 años, residente en Fernández. Las camionetas circulaban en sentido sur a norte.
En ese momento se produjo el choque con el rodado menor. A causa del impacto, dos sujetos perdieron la vida de manera instantánea. Fueron identificados como Roque Alberto Ledesma, de 52 años, y Miguel David Artaza, de 62 años, ambos con domicilio en Rosario, provincia de Santa Fe.
Según se conoció, el automóvil era conducido por Miguel Ledesma, de 67 años, residente en Santa Fe. Además de las víctimas fatales y del conductor, en el auto se movilizaban Ramona Adelina Ledesma, de 60 años y Asunción Espinosa, de 72.
Los tres sobrevivientes sufrieron graves lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Zonal de Fernández y luego al CIS La Banda.
Por disposición del fiscal de turno de la Circunscripción Banda y Robles, Dr. Álvaro Yagüe, Fugarola fue aprehendido e imputado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. Mientras que los tres rodados siniestrados fueron peritados por los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 8 de Fernández y de la Comisaría Comunitaria Nº 35.