Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Bº Huaico Hondo

"Dónde está la plata, hija de p...", le dijeron a abuela de 81 años y la torturaron en asalto

Los delincuentes, que ingresaron a la casa por la ventana de la cocina, la maniataron, golpearon y amenazaron con un cuchillo.

Agrandar imagen Con un cuchillo amenazaron a la víctima.
Con un cuchillo amenazaron a la víctima. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

“Dónde está la plata”, le decían tres delincuentes a una jubilada de 81 años. La torturaron con un cuchillo, la golpearon y maniataron para robarle sus pertenencias. Escaparon y dejaron la vivienda completamente desordenada.

Cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, una reconocida comerciante del barrio Huaico Hondo de la Capital estaba descansando en su vivienda de calle Antenor Álvarez. La mujer, quien recientemente tuvo la pérdida física de su esposo, escuchó ruidos que provenían de la cocina. No dudó y se levantó para ver qué pasaba.

Se realizaron las pericias de rigor en el inmueble (Foto Nuevo Diario Web).
Se realizaron las pericias de rigor en el inmueble (Foto Nuevo Diario Web).

En el comedor del inmueble, encontró a tres delincuentes. Vestían ropa oscura y estaban armados con un cuchillo. La golpearon en los brazos, durante un forcejeo. Mientras los delincuentes le exigían la entrega de dinero y joyas, la maniataron y comenzaron a amenazarla de muerte con un arma blanca. La torturaron durante varios minutos para luego comenzar a “dar vuelta la casa”.

Tiraron la ropa y los muebles al piso, mientras comenzaron a sustraer joyas de valor incalculable para la damnificada y dinero –que no pudo explicar la cantidad-. Luego, le robaron varios electrodomésticos. Con el jugoso botín en sus manos, los delincuentes emprendieron la fuga. Escaparon por el mismo lugar por donde entraron: una ventana de la cocina.

Al cabo de unas horas, la damnificada logró liberarse y pedir ayuda. Llamó a su hijo -un empleado público de 51 años, residente en el mencionado barrio- a quien le pidió ayuda. Desesperado, el hijo llegó a su casa y llamó a la Policía.

La damnificada tuvo que ser asistida por el personal del Sease 107 por las lesiones que presentaba.

Posteriormente, los efectivos de la División Policía Científica, por disposición de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, realizó los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble. Se secuestró el cuchillo con el que amenazaron a la víctima, además de otros elementos importantes para la investigación que llevará a cabo la fiscal María Eugenia Callegaris.

El personal de la Comisaría Comunitaria 5 y de la brigada de investigaciones iniciaron las investigaciones con relevamiento de cámaras y testimonios en el sitio.

Asalto Cuchillo comerciante Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso