Un maleante que el 21 de enero del corriente año ingresó a una casa del capitalino barrio Tradición Oeste, de donde intentó sustraer una aspiradora tipo industrial, lo cual le fue impedido por un sobrino del dueño de casa, quien lo redujo y lo entregó a la Policía, seguirá entre rejas de una celda porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por tres meses.
Se trata de Carlos Josué Rojas, a quien las Dras. Luciana Jacobo y Ana Paula Bernasconi, representantes del Ministerio Público Fiscal, acusan por el delito de robo calificado agravado por escalamiento y el uso de arma blanca en grado de tentativa, ya que para cometer el ilícito el sujeto saltó una tapia perimetral e ingresó al patio interno delantero del inmueble, y cuando fue sorprendido por el familiar del damnificado amenazó lesionarlo con un cuchillo.
Las representantes de fiscalía requirieron dictar dicha medida por considerar vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.
En tanto que la defensa del inculpado se opuso y pidió que este sea excarcelado, lo cual fue rechazado por el magistrado, que dictó la preventiva.