
Un sujeto residente en la ciudad de Frías, departamento Choya, fue procesado con prisión preventiva por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Además, se computaron otros diez legajos en su contra.
El hecho que se le imputa se produjo el 5 de julio del corriente año, cuando el sospechoso, de apellido Blanco, ingresó a una vivienda de la ciudad de Frías, desde donde sustrajo un televisor. En la fuga fue interceptado por dos efectivos que patrullaban la zona, a quienes les arrojó un ladrillo y lo hizo derrapar.
A los pocos metros, el sospechoso fue interceptado por los uniformados lesionados. Se trenzó en lucha y fue inmovilizado. Fue detenido e imputado por resistencia y atentado contra la autoridad.
En la investigación penal, la fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Rocío Fringes, pudo determinar que el sujeto tenía varios “ingresos” en la comisaría. Tiene un total de once legajos penales en su contra. Causas por robo simple, lesiones, daños, robo calificado y hurto simple.
La fiscal enumeró cada una de las evidencias recolectadas en contra del imputado, por lo que solicitó que sea procesado con prisión preventiva por los riesgos procesales vigentes. Mientras que el defensor del imputado no se opuso.
Ante la situación, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que el sujeto continuará detenido con prisión preventiva en sede policial.