La policía de Quimilí, acaba de "detener" al adolescente de 16 años que mató a Leonel Bustos Ruiz, al mando de una 4 x 4, la madrugada del 28 de abril pasado.
En respuesta a un oficio emitido por la Dra. María Carolina Salas, jueza de control de garantías, se llevó a cabo la detención de Thiago Alejandro López, que fue detenido bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual en el caso de Bustos Ruiz.
Es importante destacar que, debido a su condición de menor de edad, se aplicará el régimen penal de la minoridad en modalidad intramuros, con una detención inicial por un plazo de 10 días. Como parte de esta disposición, el menor será alojado en la Base de Comisaría de la Mujer y la Familia Número 9, dependiente del D.S.C. número 12, tras un examen previo.
Además, esto ocurrió horas después de declarar (ante psicólogos) el menor de 15 años que lo acompañaba en la camioneta aquella madrugada.
Los expertos judiciales precisaron que el joven se encuentra "internado", un paliativo del término "detenido", por tratarse de un menor de edad.
Ahora, la defensa irá por la excarcelación del padre del joven, Adrián López, 42, quien originalmente se hizo cargo de la tragedia.
El menor será juzgado basándose en la ley penal de la minoridad.