Desde que inició una relación amorosa, una mujer es víctima de constantes amenazas y hostigamiento por parte de la expareja de su novio. La última advertencia, le juró por sus hijos que “la mataría”. La víctima teme por su vida.
La denuncia fue realizada por la damnificada de 32 años residente en el barrio San Martín de la ciudad de Quimilí —departamento Moreno— en la Comisaría Comunitaria 29 y está siendo investigado por la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo de la Dra. Eugenia Callegari, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los investigadores.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los guardianes del orden, hace un par de meses atrás inició una relación amorosa con un peón rural de 35 años, residente en el mencionado barrio. El noviazgo transcurre con normalidad, pero la expareja del muchacho terminó “convirtiéndose en la sombra” de la denunciante a fuerza de constantes ataques tanto hacia ella como difamándola en el barrio.
Ataque
El ama de casa indicó que desde que está en pareja, la mujer comenzó a enviarle mensajes a través del servicio de mensajería de Whatsapp. Pero al no tener respuesta alguna a sus agravios, la mujer comenzó a realizarle amenazas a través de su perfil de Facebook.
La agresora, según indicó la denunciante, además habría realizado comentarios sobre su persona a los vecinos. Pero el último ataque que sufrió se produjo ayer, cuando a través de Whatsapp le envió un mensaje.
“Te lo juro por mis hijos que la van a pagar bien. Sos una prostituta”, le habría manifestado la denunciada. Mientras agregaba: “Pero me la vas a pagar todo y sabes lo que soy capaz de hacer por mi familia”.
Temiendo por su integridad física y cansada del hostigamiento que sufre de parte de la expareja de su novio, la damnificada radicó la denuncia penal por el supuesto delito de amenazas.
La mujer, además, indicó que la agresora habría realizado comentarios descalificantes hacia su persona; por lo que constantemente está sufriendo calumnias de parte de los vecinos.
La fiscal Callegari, dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Además, de que la agresora sea notificadas de cese de todo tipo de violencia contra la víctima por el lapso de 180 días. Mientras que se dispuso que la mujer sea sometida a un tratamiento psicológico por las agresiones.
La Policía realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de ambas, para poder determinar si existieron otros hechos de violencia entre ellas que no fueron denunciados oportunamente por temor a represalias o por vergüenza.