Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Choque y muerte en Ruta 34

Desgarrador último adiós a la prima de Gabriel Deck tras la tragedia

La mujer murió tras ser embestida por una camioneta. El conductor continúa internado con traumatismos varios.

La familia Luna, de Colonia Dora –departamento Avellaneda-, no terminaba de cerrar la herida que produjo la muerte del jefe del hogar, cuando la trágica noticia del fallecimiento de “Lore” la golpeó nuevamente. Conmocionados y sin consuelo, mientras contienen a la hija de la mujer, le dieron el último adiós.

Marta Lorena Luna tenía una hija y es prima del reconocido basquetbolista santiagueño, Gabriel “Tortuga” Deck. Trabajaba como moza y además, en un comercio local. Eran aproximadamente las 3.50 del domingo, cuando “Lore” –como le decían cariñosamente- circulaba a bordo de una Yamaha Crypton por la Ruta Nacional 34.

Al llegar a Colonia Dora, por causas que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 42 tratan de determinar, fue embestida violentamente por una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un sujeto identificado como Joaquín José Kemel, de 29 años, residente en Icaño –departamento Avellaneda-.

El conductor del rodado mayor embistió a la motociclista, que se arrastró unos metros y terminó impactando violentamente contra el pavimento. Luego, Kemel perdió el control de su camioneta y dio un tumbo, quedando en la banquina. Kemel, según se conoció, se movilizaba junto a un amigo de 29 años, residente en Icaño identificado como Darío Olivella. El chofer resultó con lesiones y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Lorena quedó tendida sobre un charco de sangre, sin vida. Su cuerpo, por orden del fiscal de Añatuya Dr. Ezequiel Bustamante fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realizó la autopsia. Luego, los restos de Lorena fueron entregados a sus familiares para ser sepultados.

 

Sepultura

Lorena volvía a su casa desde su trabajo, cuando en el camino encontró la muerte de manera violenta. Sus familiares recibieron la trágica noticia y desde ese momento quedaron sumidos en un profundo dolor, tratando de encontrar una respuesta a lo que sucedió.

Ayer, luego de que sus restos fueran velados en Colonia Dora, donde cientos de familiares, amigos y conocidos le dieron su último adiós, el cortejo fúnebre partió desde el lugar del velatorio hacia el cementerio local a las diez de la mañana de ayer.

Sus restos fueron sepultados tras un responso religioso.

Mientras que la Policía se encuentra realizando las pericias de los rodados protagonistas del grave accidente y se analizan los videos de las cámaras de seguridad de los comercios ubicados en la zona del accidente.

 

“Cuánto dolor para mi tía que pierde a su hija”, la despedida en las redes sociales

El dolor que desborda a la familia Luna en Colonia Dora es inimaginable. Lorena, prima de Gabriel Deck, falleció y sus familiares ahora piden que “se haga justicia”.

A través de Facebook, Daniela Galeano indicó: “DEP prima ‘Lore’. Cuánto dolor para nuestra tía que a tan poco tiempo de perder a su compañero, pierde a su hija”. Mientras que Stella Maris expresó: “QEPD ‘Lore’. Mis condolencias a su familia. Que injusticia tan grande, salir de trabajar y encontrar la muerte a causa de todo lo que está mal. La forma de conducir sin respetar nada. Siempre lo mismo sin ningún tipo de solución. Es muy lamentable y doloroso todo lo que está pasando en las rutas y en cualquier punto a lo largo y ancho del país. La delincuencia al orden del día, vidas truncadas y familias destrozadas por la desgracia. Apliquen las leyes y hacerlas cumplir”. Por su parte, Gabriela Bustamante puntualizó: “Cuánta tristeza dejas a toda la familia ‘Lore’. Mirar esto desde lejos nos pone peor por no estar presente en tu despedida. Vuela alto ‘Lore’ y dale fuerzas a ‘Tami’, a la tía y a toda la familia. Ojalá las autoridades y los políticos hagan algo para que tu alma descanse en paz y no ocurra más esto. Cuánta impotencia por locos así que van por la vida destrozando toda una familia, ojalá se haga justicia”.

 

El fiscal de Añatuya Ezequiel Bustamante define la situación judicial de José Kemel

El conductor de la Toyota Hulix, José Joaquín Kemel –residente en Icaño, departamento Avellaneda- continúa internado en el hospital zonal de Añatuya –General Taboada-. Los profesionales de la salud indicaron que presenta politraumatismo encéfalo- craneano y politraumatismo en la rodilla izquierda.

Mientras se espera una evolución en las próximas horas del conductor, el fiscal de Añatuya –Dr. Ezequiel Bustamante- comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho, mientras analiza el informe emitido por los profesionales de la salud que asistieron a Kemel para realizar la declaración de imputado.

Kemel fue imputado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Choque Muerta Gabriel Deck
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso