Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santiago del Estero

Tragedia: Dejó moto y ropa en la orilla, entró al río y lo hallaron ahogado

La víctima habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en una propiedad de la zona. Su cuerpo fue rescatado por el GER.

José Armando Benítez tenía 51 años y vivía en la zona rural del departamento Salavina y desapareció cuando ingresó a bañarse en el río Utis. La Policía secuestró su motocicleta, calzado y su ropa al lado del cauce.

La intensa búsqueda del hombre por parte de la Policía de la Provincia, conjuntamente con los vecinos y familiares, se inició en la tarde del miércoles. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa –departamento Quebrachos- fueron alertados de que un vecino había desaparecido y que sus familiares y baqueanos de la zona lo estaban buscando.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al sitio, donde se entrevistaron con el hijo del desaparecido. Se trata de un menor de 14 años, residente en el paraje Loma Blanca –Salavina-, quien indicó que su padre había salido anteayer, aproximadamente a las 18.

Desde ese momento, no tuvieron más noticias de él. Iniciaron una búsqueda y encontraron una motocicleta Appia de 110cc. –propiedad de Benítez- estacionada, las zapatillas y una camisa negra. Según el menor, su padre habría ingresado al cauce a bañarse como solía hacerlo habitualmente.

Mientras los uniformados solicitaban la colaboración del personal del Grupo Especial de Rescate (GER) para iniciar la búsqueda en la jornada de ayer, los policías se entrevistaron con una vecina del paraje Río Utis, quien indicó que “Benítez había estado en su vivienda hasta cerca de las 19.30 del martes, ingiriendo bebidas alcohólicas” y que luego se retiró.

La testigo manifestó que la víctima estaba alcoholizada y que, aparentemente, se encontraba conmocionada por alguna situación personal, porque habría estado llorando.

Ante la situación, el fiscal Dr. Rubén Alfonzo dispuso que una comisión de efectivos especializados en búsqueda procuraran dar con el desaparecido. Por lo que en la jornada de ayer, se realizaron rastrillajes tanto en el cauce del Utis como vía terrestre, en la zona donde fue visto por última vez con vida. Asimismo, los uniformados comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los familiares de la víctima, con el fin de reconstruir sus últimas horas con vida.

Finalmente, a las 18.30 de ayer, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) encontró el cuerpo de Benítez en las aguas del río Utis. Fue rescatado y trasladado a la morgue judicial para que le realizaran la autopsia.

Ahogado Departamento Salavina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso