
Lo que iba a ser una “noche de chicos” terminó en un procedimiento con intervención policial. Tres amigos fueron sorprendidos con armas de fuego en su automóvil y estaban alcoholizados.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer, por los efectivos de la División Prevención de la Departamental de Loreto. Los efectivos que realizaban patrullajes por el área de competencia, fueron alertados vía radial que “tres sujetos en un automóvil estaban armados”.
Según se conoció, un vecino denunció que habría divisado a tres personas en un Volkswagen Voyage que circulaba a gran velocidad y que minutos antes estuvieron manipulando un arma de fuego.
De inmediato, la Policía diagramó un dispositivo de seguridad para poder interceptarlos. Los sujetos fueron sorprendidos en un control vial que se llevó a cabo en la intersección de Raúl Alfonsín y Alberdi de la ciudad de Loreto.
Los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil que era conducido por un sujeto de 33 años residente en Loreto. El mismo se encontraba acompañado de otros dos amigos, y todos presentaban aliento etílico. Los amigos viajaban desde Atamisqui hacia Loreto.
Los mismos fueron identificados y en ese momento, los efectivos notaron que uno de los infractores comenzó a ponerse nervioso. Ante la situación, les solicitaron realizar una requisa del rodado. En primera instancia el conductor del auto se negó. Pero posteriormente, accedió.
Los “guardianes del orden” encontraron ocultos debajo de la alfombra dos armas de fuego. Según se conoció. Se trata de dos carabinas calibre 22 milímetros.
No pudieron explicar la procedencia ni el destino final de las armas. Por lo que en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital a cargo del Dr. Rubén Alfonzo quien dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en las carabinas, mientras que los automovilistas fueron identificados y quedaron en libertad pero supeditados a la causa que se instruye.