Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Condenaron a 4 años y 2 meses de prisión a un "dealer" del Bº Rivadavia

José Luis Sosa reconoció la venta de drogas ante la jueza, quien homologó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa.

La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dra. Sara Harón, homologó ayer un acuerdo al que llegó el Dr. José Piña, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, y la defensa, y condenó a cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo a un vecino del barrio Rivadavia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se trata de José Luis Sosa, quien reconoció ante la magistrada que se dedicaba a la venta de drogas. Asimismo, se ordenó el decomiso de los bienes incautados durante los allanamientos, donde se secuestraron 1.100.000 pesos, y la destrucción de las sustancias incautadas.

La causa se inició el 26 de marzo de 2022, ocasión en la que se concretaron diversos procedimientos en el citado complejo habitacional, especialmente sobre el pasaje Dubrovich y que estuvo a cargo de los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Durante los múltiples allanamientos simultáneos detuvieron a varios sospechosos, entre ellos Sosa, a quien le dictaron la prisión preventiva a fines de mayo, junto a otros tres supuestos “dealers” que comercializaban drogas a cualquier hora, de acuerdo con las investigaciones.

Pruebas

Los uniformados secuestraron envoltorios con marihuana y cocaína, listos para la venta al menudeo, recortes de nylon para el fraccionamiento, balanzas digitales, vehículos y armas de fuego.

Como parte de las investigaciones y los resultados de los procedimientos, en aquella ocasión también se dictó la prisión preventiva por dos años para José María Jiménez, apodado “Gordo Pachu”; José María Romano, alias “Chester”; y Ricardo Alberto Rodríguez, conocido como “Patula”, todos imputados del delito de comercialización de estupefacientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso