Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dicha pena fue aplicada ayer, en un juicio abreviado por la camarista Daniela Campos Nittinger.

Condenan a un chapista a cumplir 10 años de prisión por violar a dos hijas

Tras ser abandonado por su pareja, el sujeto comenzó a abusar a las víctimas, a una desde que tenía solo 5 años y a la otra desde los 8.

Un sujeto que luego de ser abandonado por su pareja agarró de mujer a su hija, a la cual violó desde que tenía 5 años, y que también accedió carnalmente a otra hija desde que esta tenía 8 años, fue condenado ayer —en un juicio abreviado— a cumplir la pena de 10 años de prisión.

Se trata de un chapista de 59 años y domiciliado en el barrio Campo Contreras viejo de la Capital, que fue detenido en 2022 luego que una de sus hijas —ya mayor de edad— lo denunciara por los sometimientos sexuales a que la sometió durante varios años, ya que la hacía dormir con él en la misma cama, lo cual aprovechaba para accederla carnalmente.

La otra víctima también denunció al inculpado pero en 2023.

Acusación de la fiscal

La Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, acusó al sujeto por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de las dos hijas, las cuales actualmente tienen 23 y 27 años.

Dichos de las víctimas

La menor de las víctimas afirmó que cuando su madre se retiró del hogar familiar, el padre la hacía dormir en la misma cama con él y que la abusó desde que ella tenía 5 años. Indicó que los accesos carnales fueron reiterados. Ya adolescente era coaccionada por el progenitor, quien le decía que si no estaba con él íntimamente no la dejaría salir, y reveló que el sujeto se enojó cuando se enteró que ella había iniciado un noviazgo con un joven, y que la castigó.

La joven sostuvo que el padre la abusó hasta noviembre de 2022, época en que ella lo denunció.

La otra víctima relató que el progenitor comenzó a abusarla cuando ella tenía 8 años, comenzando con manoseos en sus partes íntimas, hasta que entre los 13 y 15 años la accedió carnalmente. Indicó que las violaciones continuaron hasta que ella cumplió 17 años.

La menor de las víctimas contó que cansada de ser abusada, le pidió al padre que no lo hiciera más, y lo amenazó diciéndole que si seguía haciéndolo lo denunciaría, advirtiéndole que no quería hacerlo porque él era lo único que tenía, pero el sujeto persistió en los abusos.

Con conformidad del acusado , la fiscal y el defensor Emilio Nazar acordaron el trámite abreviado, que fue presentado a la Dra. Daniela Campos Nittinger, quien homologó lo convenido.

abuso sexual con acceso carnal Condena hijas Juicio Abreviado
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso