Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Veredicto del Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Luis Ariel Domínguez

Condenan a maleante por asaltar con cuchillo y causar lesiones a un hombre

Se trata de José Luis Díaz (a) “Coquito”, residente en el Bº Los Lagos de La Banda, a quien acumularon penas y cumplirá 8 años y 6 meses de prisión.

Un maleante domiciliado en el barrio Los Lagos de La Banda, que fue juzgado por el Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Luis Ariel Domínguez, por estar acusado de haber asaltado con arma blanca a un hombre, y en otro hecho lesionar a una persona, fue hallado culpable de ambos ilícitos y en consecuencia condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

Se trata de José Luis Díaz (a) “Coquito”, a quien el magistrado unificó la pena aplicada ayer con una anterior (ver nota relacionada) y le impuso una condena única de 8 años y 6 meses de prisión, que deberá cumplir en forma completa ya que el juez también resolvió declararlo reincidente por primera vez.

Hechos imputados

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2021, cuando el imputado abrió la puerta del automóvil de Juan José Ceres, el cual se encontraba estacionado en la parte trasera del predio de un templo religioso ubicado en calle Camino al Vivero y Laprida de la ciudad de La Banda, y sustrajo desde el interior un teléfono celular y dinero en efectivo.

El propietario del vehículo, al ser advertido de lo que estaba ocurriendo, se acercó al lugar del hecho e intentó reducir al inculpado, quien extrajo un arma blanca y lo agredió, provocándole lesiones en la zona lumbar.

“Coquito” Díaz también había sido acusado de causar lesiones a Ángel Ramón Roldán.

Alegatos de clausura

En el transcurso de los alegatos de clausura el Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Natalia Saavedra, Cecilia Guido y Elisa Píccoli, requirió condenar a “Coquito” Díaz a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca y lesiones leves.

Además, pidió que se acumule la condena anterior impuesta al sujeto por otro hecho delictivo.

A su turno, el Dr. Walter Niccolai, integrante del Ministerio Público de la Defensa que asistió al inculpado, solicitó para este la pena mínima.

Al momento de darle la oportunidad de decir sus últimas palabras antes del fallo, “Coquito” le dijo al magistrado que no tenía nada para expresar.

“Coquito” Díaz tenía una condena efectiva por abuso sexual a un menor, y otra en suspenso

Cabe señalar que sobre “Coquito” Díaz pesaba una condena anterior, que le había sido aplicada en octubre de 2019 por el juez José Luis Torrelio, que en juicio abreviado le impuso una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de un menor.

El sujeto también había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por robo simple, hurto y amenazas. Posteriormente, el juez de Ejecución Penal le concedió el beneficio de la libertad condicional con imposición de medidas hasta el 24 de agosto de 2022.

robo calificado Arma blanca Lesiones Juicio Condena
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso