
“Dame el celular”, le dijo un delincuente a una joven estudiante mientras la amenazaba con un cuchillo. Aparentemente estaba drogado y se mostró violento. Logró robarle el celular. Luego asaltó a otras dos jóvenes más en las inmediaciones.
El primer hecho delictivo se produjo en avenida Belgrano casi Maipú del barrio Centenario de la Capital. La damnificada de 19 años, estudiante de gastronomía residente en el paraje San Antonio de Copo (departamento Avellaneda) circulaba por el lugar junto a dos amigas (estudiantes universitarias) cuando fue abordada por el delincuente. El sospechoso le colocó un cuchillo en la zona del abdomen y la mujer, temiendo por su vida, entregó el celular. El delincuente corrió e interceptó a dos estudiantes que circulaban por el sitio, a quienes intentó asaltar, pero no pudo robarle sus pertenencias. Luego el sospechoso emprendió la fuga.
Mientras la Policía iniciaba las pesquisas pertinentes sobre los pormenores el hecho, los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 1 Zona Norte lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Matienzo y Capitán Pedro Díaz Gallo.
El sujeto fue inmovilizado y reconocido por las damnificadas como el autor del hecho delictivo, por lo que fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 5, en calidad de apresado. Mientras que las damnificadas radicaron la denuncia penal en su contra. Según se conoció, el sospechoso tiene 20 años y es conocido como “Chino”, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra.
Cabe destacar que los uniformados iniciaron una minuciosa investigación en contra del sospechoso para determinar si es el mismo delincuente que días atrás interceptó y asaltó con un arma blanca en avenida Belgrano a una docente que se dirigía al establecimiento educativo donde trabaja.