“Dame todo o te hinco”, fue la brutal amenazada que sufrió una ordenanza que se encontraba trabajando en un establecimiento educativo de la zona norte de la Capital. El delincuente, empuñando un cuchillo, la asaltó e intentó encerrarla en un aula y escapó con todas las pertenencias de la trabajadora.
Cerca de las siete de la mañana, una ordenanza de 57 años, residente en el barrio Juan Díaz de Solís Ampliación, realizaba las tareas de limpieza de un colegio secundario, ubicado en calle Annunciata Cocchetti, entre Candelaria y Sol del Oeste del barrio General Paz.
Según denunció la damnificada, mientras realizaba la limpieza, divisó a un sujeto ingresar a la institución educativa.
El malviviente empuñaba un cuchillo en una mano y comenzó a amenazarla de muerte en su lugar de trabajo. Temiendo por su vida, la trabajadora no puso resistencia.
Le entregó una mochila donde tenía guardada una bandolera con 1.200 pesos, una toalla, documentación personal, tarjeta de débito y crédito y un celular. Con el botín en sus manos, el delincuente amenazó a la víctima e intentó obligarla a ingresar a la sala de profesores con intenciones de dejarla encerrada en el lugar, le cerró la puerta y escapó con rumbo desconocido.
La damnificada salió de la sala y corrió hacia la vereda de la institución escolar y pidió ayuda a una vecina, donde la mujer alertó a la Policía de inmediato y acudió al sitio para asistir a la víctima.
La ordenanza fue trasladada a la Comisaría Comunitaria 5, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de robo calificado.
Mientras que la Fiscalía de la Capital dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes, con el fin de identificar y aprehender al autor del hecho.
Por otro lado, la Policía comenzó a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones con el fin de identificar al sujeto.
La víctima recibe la asistencia correspondiente.