Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales A través de las redes

Compró moto valuada en $ 2.000.000 por $ 15.000 y debió devolverla

La mujer indicó que se había contactado con dos sujetos del barrio Belén. El rodado fue secuestrado y depositado en sede policial.

“Cuánto por moto en buen estado. Interesados mandar MP (mensaje privado)”, decía la publicación que un perfil de Facebook publicó. Una mujer, de inmediato se contactó y terminó comprando el rodado por la suma de 15.000 pesos. Era robado y la Policía le “cayó” en su casa.

Días atrás, un vecino del barrio Belén de la ciudad Capital denunció que “desconocidos ingresaron a su propiedad y le robaron una motocicleta”. Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 59, los malvivientes le robaron una Hero Honda Splendor —color negra— de 150 centímetros cúbicos, desde el interior de su vivienda. El vehículo, según indicó el damnificado, había quedado estacionado con sus medidas de seguridad; las que habrían sido violentadas.

De inmediato, la Fiscalía dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes conjuntamente con el personal de la Brigada de Investigaciones de la mencionada sede policial. Los efectivos, mediante investigaciones pudieron llegar al domicilio de una mujer en el barrio Industria, de la Capital.

Se entrevistaron con el ama de casa de 41 años, a quien le indicaron que mediante averiguaciones se pudo determinar que la misma había adquirido una motocicleta Hero Honda. La misma tenía similares características a la que se le fue robada a un vecino del barrio Belén.

La mujer de inmediato indicó que, “en la jornada del jueves se había contactado con un sujeto a través de Facebook, quien tenía en venta la motocicleta. Por el rodado había pagado la suma de 15 mil pesos.

Los sujetos le habrían manifestado que, “la vendían porque necesitaban dinero por un problema de salud de un familiar”. Al tiempo que le habrían asegurado que “luego le alcanzarían los papeles para que pueda transferirla”.

Pero al tomar conocimiento de la situación legal de la motocicleta, la damnificada hizo entrega voluntaria del rodado. Además, habrían aportado información sobre los sospechosos que le vendieron el vehículo.

La moto fue secuestrada y depositada en la sede policial; por disposición de la Fiscalía de Capital. Mientras que se continúan con las pesquisas pertinentes con el fin de poder aprehender a los responsables del hecho delictivo; mientras que se continúan recepcionando declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.

En el caso también se dio intervención al personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia con el objetivo de poder determinar si el perfil que ofrecía el rodado robado a “precio accesible” es trucho e identificar a su propietario. Por otro lado, los investigadores, tratan de determinar la participación de otras personas para concretar el robo del rodado.

Cabe destacar que el rodado se encuentra valuado en 2.050.000 pesos.

Cabe destacar que un dato importante a tener en cuenta cuando se realizan compras en las redes sociales, es verificar datos del vendedor y poder determinar que no “se trata de una estafa”. Además, de siempre solicitar la documentación del bien adquirido.

Robo Motocicletas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso