Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Comerciante se hizo el dormido y dejó que su hermana le hurtara 2 millones de pesos

El hecho sucedió en la habitación del damnificado. Ahora quiere recuperar el dinero.

Un comerciante gastronómico, dedicado a la venta de comidas, y dueño de una gomería, se encontraba descansando en su domicilio del barrio Santa Rita de la ciudad de Villa Atamisqui.

En esa circunstancia, ruidos extraños lo despertaron, aunque se quedó en la cama. Escuchó que abrieron el portón de ingreso y develó desde la distancia que se trataba de su hermana, por lo que se hizo el dormido.

La mujer ingresó a la habitación donde descansaba el dueño de casa, de 31 años, quien seguía quieto. De esta manera, el hombre observó que su hermana se dirigió hasta un placard donde guarda los ahorros de sus ganancias por la venta de comidas y el parchado de neumáticos en la gomería. La visitante abrió el cajón, en el que había dos millones de pesos, porque conocía dónde su hermano guardaba la plata. Como el dinero estaba en fajos de cien mil pesos, comenzó a ocultarlos en distintas partes de sus prendas de vestir.

No quiso intervenir

Una vez que guardó la millonaria suma, la mujer salió de la habitación. A pesar de seguir los movimientos de su familiar, el comerciante no quiso intervenir y dejó que la mujer se llevara el dinero. Le dio vergüenza ajena de interceptarla y decirle que le devolviera los ahorros porque la mujer lo visitaba asiduamente y solía ayudarla económicamente, además de tenerle mucha confianza. Nunca pensó que podía robarle.

El damnificado le contó los detalles de lo sucedido a uno de sus hermanos, quien le recomendó que la enfrentara y le dijera que le devolviera el dinero.

Sin embargo, a pesar de que el comerciante le dijo a su hermana todos los movimientos realizados en su dormitorio, ella negó el hecho delictivo.

Ante esta situación, se dirigió hasta la Comisaría Comunitaria Nº 20 y realizó la denuncia en contra de su familiar, quien se domicilia en Estación Atamisqui.

El hecho fue informado a las autoridades de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que se concretaran diversas medidas procesales y se diera intervención al personal de la Sección Robos y Hurtos de la dependencia policial para que realizara averiguaciones en torno a la sospechosa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso