Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en el Bº Aurora de la ciudad de Fernández, en la madrugada del 15 de abril de 2023.

Comenzaron a juzgar a sujeto que mató de una certera cuchillada a su pareja

Se trata de Marcelo Silva, a quien se endilga el femicidio de la docente Sonia Nancy Ibáñez. Ayer, el tribunal recibió varias testimoniales.

Ayer a la mañana, el tribunal que integran los Dres. Julio David Alegre Paz, Fernando Viaña y Luis Ariel Domínguez comenzó a juzgar al femicida Marcelo del Valle Silva, quien enfrenta una posible pena de prisión perpetua, ya que está acusado de haber matado —de varias cuchilladas— a la docente Sonia Nancy Ibáñez, que era su pareja y madre de sus hijos.

En el inicio de la jornada se produjeron los alegatos de apertura del juicio, por parte de las Dras. Ximena Jerez, Eugenia Pereyra, Paula Salazar y Natalia Saavedra —del Ministerio Público Fiscal—, como también del Dr. Walter Niccolai, representante del Ministerio Público Fiscal que asiste al individuo inculpado.

Hubo testimonios

Seguidamente, los magistrados escucharon varios testimonios, entre ellos los que brindaron un policía de la División Criminalística y el médico forense Julián Canllo, quien informó que la víctima sufrió una sola herida punzopenetrante que le perforó un pulmón, lo que derivó en una profusa hemorragia seguido de un shock hipovolémico y posterior deceso. También declararon psicólogos y una trabajadora social, además de escucharse la exposición en Cámara Gesell de un hijo de la víctima y del acusado, quien al momento del hecho tenía 17 años.

El juicio continuará hoy a la mañana, y está previsto que el tribunal escuche a otros testigos citados por la fiscalía.

Pormenores del caso

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado 15 de abril de 2023, en el Bº Aurora de la ciudad de Fernández, cuando —cegado por los celos— Silva aplicó una certera y mortal cuchillada a Sonia Nancy, tras lo cual se sentó fuera de la casa con el cuchillo ensangrentado. Así lo encontró su hijo —en ese entonces de 17 años—, a quien le dijo: "No entres, tu mamá se quiere matar". El chico atinó a cruzarse a casa de su abuela para informarle lo sucedido, y eso fue aprovechado por el asesino para huir a bordo de una moto.

Lo hallaron cerca del cementerio con heridas, ya que habría intentado matarse, pero no lo logró.

Femicidio docente Juicio cuchillada
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso