Una relación marcada por la violencia de género habría llegado a su fin de manera definitiva en horas de la tarde de ayer, cuando un cocinero del barrio Cabildo de la capital santiagueña fue detenido tras propinar una nueva y feroz golpiza a su pareja, madre de sus hijos —uno de ellos, de 4 años—, con quien convivía en la casa de la madre de la víctima (suegra del violento).
De acuerdo con lo que trascendió, el vínculo de pareja siempre fue complicado y él la sometió a golpizas en incontables ocasiones, pese a lo cual la mujer seguía soportando, hasta este domingo.
Otras de las aberrantes situaciones por las cuales hacía pasar a su concubina, es que no la dejaba salir a ningún lado de noche y usualmente le revisaba la ropa interior, para "saber si había estado con otro".
Ayer, la mujer estaba por llevara sus hijitos a pasear y el cocinero se tornó agresivo. Cuando ella le dijo que la dejara en paz, tomó una zapatilla y se la tiró en la cara, tras lo cual la tomó del pelo y la arrastró por la casa, todo delante del pequeño de 4 años y su abuela.
El incalificable fue apresado y quedó alojado en sede policial en calidad de detenido.