Un individuo de nacionalidad francesa y domiciliado en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, que había sido imputado y detenido por estar acusado de abusar sexualmente a su hijo de 5 años, fue exculpado de tal hecho por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien hizo lugar al planteo de la defensa del inculpado, ejercida por el Dr. Sergio Brandán.
La causa en contra del sujeto se había iniciado en base a la denuncia que el año pasado impulsó su expareja, quien lo acusó de haber manoseado partes íntimas del menor, por lo cual se le imputó el delito de abuso sexual simple agravado.
El defensor argumentó que en el marco de dos Cámaras Gesell realizadas, entrevistas en el área de contención psicológica, anamnesis del Cuerpo Médico Forense y pericias psicológicas, en ninguna de esas instancias el menor manifestó haber sido abusado, ni apuntó a su padre como abusador.
Tras permanecer 45 días detenido, la fiscalía solicitó que al inculpado se le dicte la prisión preventiva, a lo cual el defensor se opuso y pidió que sea excarcelado, a lo cual se hizo lugar con restricciones y reglas de conducta.
En el momento procesal oportuno el Dr. Brandán solicitó que se dicte el sobreseimiento total y definitivo, a lo cual la jueza hizo lugar rechazando la oposición de la fiscalía.